PDFCreator es una aplicación que permite convertir documentos a formato PDF. El programa funciona bajo Windows y se distribuye bajo una licencia pública (GNU GPL) de software libre. Puede ser instalado como controlador de impresora y ser asociado a la extensión .ps para convertir manualmente archivos PostScript a PDF.
El primer paso consiste en descargar PDFCreator e instalarlo en el PC. Tras haber instalado el programa, abre el archivo Word que deseas pasar a PDF. Luego, ve al menú Archivo > Imprimir. Aparecerá la ventana de impresión. Selecciona la impresora, en este caso PDFCreator, y haz clic en Aceptar:
Aparecerá una nueva ventana con información sobre el documento. Una vez ingresados todos los datos, haz clic en Guardar.
Podrás elegir dónde guardar el nuevo documento. Una vez que lo hayas guardado, lo tendrás en formato PDF en la ubicación especificada.
Nota: Este programa lo hemos usado bajo plataforma Windows y nos ha funcionado bien. Queremos aclarar que si usted decide instalar el programa aquí descrito en su computadora, "lo hará bajo su propia responsabilidad, la institución no se hace responsable por cualquier inconveniente o fallos que le pudiera causar a su pc o sistema"
Fuente consultada: CCM. Tomado de: https://es.ccm.net/faq/468-pasar-un-archivo-de-word-a-pdf